Hoteles, restauración, playas, balnearios y demás subsectores dentro de la industria turística demandan el establecimiento de unos protocolos de seguridad para hacer frente al COVID-19 una vez iniciada la desescalada pos estado de alarma.

El objetivo es garantizar que la apertura de los establecimientos y los destinos turísticos se realice con la mayor seguridad posible, ofreciendo al sector turístico una herramienta que permita a la industria trabajar con una relativa certidumbre.

Fuente: Europa Press

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración la Secretaría de Estado de Turismo y con la colaboración de la Organización Médico Colegial (OMC), la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) será el encargado de llevar a buen término esta labor esencial para el futuro del sector turístico.


La junta directiva del ICTE está formada por instituciones públicas y privadas, lo que «garantiza la transversalidad de esta iniciativa» que pretende alcanzar tanto al sector público como privado.

El organismo también ha aprobado direccionar a todas las instituciones y empresas del sector turístico hacia estas especificaciones técnicas elaboradas por el ICTE para planificar el reinicio de la actividad turística y evitar así la dispersión de documentos y sellos que puedan generar confusión tanto en las empresas y gestores de destinos como en los clientes.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here