El grupo hotelero Hesperia (GIHSA) ha anunciado la incorporación del restaurante Leña, que forma parte del Grupo Dani García, a su hotel Hyatt Regency Herperia ubicado en Madrid. El nuevo establecimiento ocupará el espacio donde se encontraba hasta ahora el emblemático restaurante Santceloni.

Se trata de la segunda apertura bajo la marca Leña, tras el de Marbella, en un tipo de restaurante “steakhouse” que apuesta por nuevas técnicas culinarias y basa su carta en productos cárnicos de alta gama. Jordi Ferrer, consejero delegado del grupo Hesperia, ha señalado que esta nueva apertura es “una apuesta para sumar valor a la restauración en Madrid”.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Dani García, Javier Gutiérrez, ha querido agradecer la confianza de la cadena hotelera y ha manifestado que “el público madrileño ha demostrado en Marbella sus ganas de que este concepto llegue a Madrid“. Es precisamente la ciudad malagueña donde tiene su sede este grupo de restauración, fundado por el chef con tres estrellas Michelin y los hermanos Laura y Javier Gutiérrez.


Para tranquilidad de los clientes de Santceloni, el cambio no supone su cierre sino su reubicación en un nuevo espacio exclusivo del mismo hotel. Se reducirá su capacidad pero la enseña espera mantener toda la esencia de la cocina de Santi Santamaría y reforzar su estatus de referencia gastronómica al más alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here