Sercotel Hotel Group ha anunciado esta semana la venta de las acciones de los socios fundadores y ejecutivos de la cadena, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, al Grupo Corporativo Landon que, con esta operación, asume el 100% de las participaciones de Sercotel.

José Rodríguez Pousa, que ya formaba parte del Consejo de Administración desde hace 15 años en representación del Grupo Corporativo Landon, accederá al cargo de presidente, «con una visión de continuidad y consolidación de los valores empresariales de Sercotel«. Por otra parte, se mantiene intacta su estructura directiva funcional, la cual cuenta con todo el apoyo para desarrollar el plan de negocio encomendado.

Sercotel. Fuente: Europa Press

Sercotel Hotel Group, con sede en Barcelona, fue fundado en 1994 por los tres socios ejecutivos, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, que han anunciado la venta de sus participaciones de Sercotel Hotel Group tras más de 25 años de trayectoria al frente del proyecto.


En 2005, Grupo Corporativo Landon se incorporó al accionariado y, mediante sucesivas operaciones, culmina la titularidad total de la cadena española como parte de su portafolio de inversiones. El consejo de administración de la compañía y el conjunto de los accionistas han manifestado el deseo de reforzar el proyecto de crecimiento a través de este cambio en la estructura accionarial.

Sercotel Hotel Group cuenta con más de 150 establecimientos en 8 países incluyendo 115 en España y 11 en Colombia en cuya capital Bogotá también cuenta con una sede. Pese a la situación de incertidumbre en el sector, la hotelera mantiene sus perspectivas favorables para los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here