El Gobierno Vasco ha aprovechado la presencia en la cartelera de la película «El silencio de la ciudad blanca» de Daniel Calparsoro, primera parte de la trilogía de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, para presentar la nueva sección que incluirá la web de turismo vasco.

«Conscientes del efecto que hoy en día tienen las series, películas y novelas a la hora de atraer visitantes debemos aprovechar para dar a conocer no solo los escenarios principales, sino los rincones de Euskadi que los acompañan, que se relacionan con ellos y que forman parte de nuestros atractivos», aseguró Sonia Pérez Ezquerra, consejera de Turismo, Comercio y Consumo que estuvo acompañada de Maider Etxebarria, concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del ayuntamiento de Vitoria.

Rutas Vitoria El silencio de la ciudad blanca
Fuente: Europa Press

El nuevo landing page del portal de turismo del Gobierno Vasco destaca las rutas que aparecen la trilogía «El silencio de la ciudad blanca» que discurren principalmente por zonas de Vitoria y Álava. La página se puede consultar en cinco idiomas y ofrece hasta seis rutas que incluyen desde típicos bares de pinchos en Vitoria hasta museos, edificios singulares y otros elementos del patrimonio de Euskadi. En total, 450 kilómetros y 100 paisajes.


«Hemos cuidado las descripciones de las rutas con fragmentos de la trilogía para que los visitantes puedan hacer unos recorridos inmersivos gracias a los textos y a las imágenes que han recreado escenas de la película», ha señalado la consejera que ha confirmado también las buenas cifras de posicionamiento de la web de turismo del Gobierno Vasco a nivel internacional con subidas de un 17% en el mercado francés y de un 25% en el mercado alemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here