Goyo Zurro

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha reafirmado su apuesta por una estrategia centrada en el turismo activo y las actividades en la naturaleza, ya que “son actividades que se practican en espacios abiertos y que tienen mucha potencialidad para un crecimiento sostenido y sostenible”. Y, en este sentido, ha anunciado que en los próximos meses desarrollará campañas para incentivar los planes y las actividades en Euskadi.

El director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Goyo Zurro, ha participado este viernes en la asamblea de Aktiba-Asociación de Empresas de Turismo Activo y Deportes de Aventura de Euskadi, junto al director de la Agencia Vasca de Turismo, Daniel Solana.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha informado de que la Asociación Aktiba agrupa a los profesionales que proporcionan servicios de turismo activo “de calidad”, que ofrecen “nuevas posibilidades” de recorrer y descubrir los parajes naturales de Euskadi, “generando experiencias enriquecedoras y saludables para los visitantes”.


Durante la asamblea, el director de Turismo ha destacado que la apuesta del Gobierno Vasco son los modelos como el que representa el turismo activo y las actividades en la naturaleza. “Son actividades que se practican en espacios abiertos y que tienen mucha potencialidad para un crecimiento sostenido y sostenible”, ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha apostado por la promoción de estas actividades y ha avanzado que en los próximos meses se desarrollarán campañas para incentivar los planes y las actividades en Euskadi.

IV Congreso de Enoturismo

Goyo Zurro también ha recordado algunas de las actividades planificadas por su Departamento para la promoción y profesionalización del sector, como la próxima celebración del IV Congreso de Ecoturismo en Vitoria, que “proporcionará claves para reinventar los productos turísticos tras la pandemia y cómo mejorar con las actividades el entorno”.

Asimismo, ha subrayado la “excelencia” del sector y ha destacado que “un ejemplo de su buen desempeño” es el reciente galardón recibido por una de las empresas que forman parte de Akitba, ya que el descenso de La Leze con Inguru Abentura, ha resultado ganador en la Categoría Nacional de Actividades de Aventura en Turismo Activo de la XXVI edición del Concurso organizado por FITUR, feria que se celebrará en mayo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Según ha explicado, la actividad es un “espectacular descenso de barranco” que atraviesa la Sierra de Altzania bajo tierra, perteneciente al Parque Natural de Aizkorri-Aratz en Álava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here