Inversiones quiebra Thomas Cook
Foto de Europa Press

Un convenio firmado entre el Govern de Baleares y el Gobierno central supondrá una inyección de ocho millones de euros en diversos proyectos que se desarrollarán tanto en Mallorca como en Ibiza y Menorca. Así lo ha anunciado en Londres la presidenta Francina Armengol que ha aprovechado su presencia en la feria World Travel Market para anunciar esta medida que tratará de hacer frente al impacto económico que ha tenido la quiebra de Thomas Cook en la industria turística de las Islas Baleares.

En concreto, Mallorca recibirá cinco millones de euros, mientras que a Ibiza se destinarán 1,6 millones y 1,4 a Menorca. Todo ello gracias al Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno español. En este sentido, Armengol ha precisado que la inversión se enfocará a proyectos “muy consensuados” con los agentes turísticos de las Baleares insistiendo en su “rápida ejecución” para aliviar la situación tras la quiebra del touroperador británico.

En Mallorca, serán Santa Margarita, Alcúdia, Manacor, Palma y Calvià los municipios beneficiados por esta inyección económica. En este sentido, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha precisado que los 400.000 euros que su ayuntamiento recibirá del Estado se emplearán en la renovación del frente marítimo de Magaluf. En Ibiza, por su parte, se ejecutará un proyecto que tiene como objetivo la zona turística que une Vila y Sant Josep. Finalmente, en Menorca está previsto invertir la ayuda en un proyecto a propuesta de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).


Estos acuerdos se han acelerado gracias a la presencia de diversas autoridades en la World Travel Market de Londres, incluyendo a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que recordó, así mismo, que su gobierno ha aprobado una línea de crédito ICO de 200 millones de euros para auxiliar a las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook.

En este sentido, la ministra ha detallado que España sigue trabajando en un cuaderno de venta para ofrecer las unidades de negocio del touroperador británico en Baleares a potenciales inversores con el propósito de que los trabajadores de las oficinas afectadas puedan ser recolocados en nuevas empresas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here