La 25 edición del Festival de Jerez, certamen dedicado al baile flamenco y español, se celebrará finalmente entre el 6 y el 22 de mayo de 2021 tras las diversas restricciones internacionales provocadas por los rebrotes del Covid-19 que complicaban su desarrollo entre febrero y marzo, como estaba inicialmente previsto.

Así lo ha comunicado la dirección del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera en Cádiz, que justifica la decisión dada la vocación internacional del Festival. Las limitaciones de movilidad, la obligación de realizar pruebas en la entrada o la obligación de estar confinados a la vuelta en determinados países, dificultaban mucho la presencia de público extranjero.

Festival de Jerez de la Frontera

De hecho, ha sido precisamente el público foráneo, que procede de más de 40 países, quien ha trasladado a Fundarte, entidad organizadora de la muestra, sus «inquietudes y preocupaciones» ante la incertidumbre de no saber si podrán trasladarse a Jerez en las fechas inicialmente previstas.


La organización confía en que esta decisión permita celebrar el certamen en un escenario internacional más propicio en el control de la pandemia y que el público pueda disfrutar del Festival de Jerez como una experiencia completa, más allá de los escenarios. Asimismo, este aplazamiento al mes de mayo permitirá que el certamen continúe siendo un revulsivo económico para el sector turístico y hostelero de la ciudad, tan castigado por los efectos de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here