La división de viajes de El Corte Inglés ha anunciado en el día de hoy su objetivo de convertirse en la mayor agencia de viajes de habla hispana, con presencia en España, Latinoamérica y Europa según las declaraciones de su consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo. Pese a las dificultades que atraviesa el sector turístico a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, Del Pozo se ha mostrado confiado en la recuperación del turismo y en que se volverá a viajar incluso “con más ganas que antes”.

Con estas buenas perspectivas en mente, El Corte Inglés ha presentado un proyecto de digitalización dirigido a grandes y pequeñas empresas. “Queremos llegar al último punto de España, que afecte a la España Vaciada, donde exista un pequeño hotel o una casa rural”, ha señalado el consejero delegado del grupo de distribución, quien ha mostrado la “enorme” confianza en dicho proyecto.

El Corte Inglés

Se trata de uno de los proyectos que el gigante de la distribución considera fundamentales para su crecimiento en los próximos años, que se une a otros relacionados con el impacto de la digitalización y la relación con proveedores en toda la cadena de valor, así como al desarrollo de soluciones logísticas.


La compañía ha aprovechado también la ocasión para anunciar el próximo lanzamiento de una aplicación que pretende trasladar la experiencia de su centro madrileño de Castellana, el más grande de su red y con mayor servicio, a cualquier punto de España. “Se trata de un proyecto con el que El Corte Inglés se digitaliza de forma completa”, ha señalado el directivo de la empresa, que se ha mostrado encantado de poder lanzar esta “sorprendente” app que tendrá el nombre de “El Corte Inglés en tu Bolsillo”.

“El Corte Inglés es uno de los mejores puntos de encuentro de este país para probar la digitalización”, ha defendido Del Pozo durante su intervención en el foro organizado por la Agencia EFE sobre los fondos europeos y las claves para la recuperación, donde ha señalado que dichos fondos son una “oportunidad histórica”, aunque ha avisado de la necesidad de analizar “muy bien” los proyectos e invertir “correctamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here