El chef mexicano Roberto Ruiz ha presentado su nuevo proyecto tras el cierre de Punto MX, el primer restaurante mexicano de Europa que consiguió una estrella Michelin, por el efecto del coronavirus. El cocinero vuelve a apostar por Madrid con la apertura de Barracuda MX, un nuevo restaurante, que estará ubicado cerca de la Puerta Alcalá. Se trata de su “proyecto más personal” en el que pretende rendir homenaje al Pacífico mexicano, con una propuesta variada y desconocida fuera de México.

Para este nuevo proyecto, Ruiz ha confiado de nuevo en el talento femenino y contará con la mexicana Tatiana Allard, que formó parte de Punto MX y ahora está al mando de la cocina de Barracuda, Maggie Bañuelos al frente de la dirección de la sala, e Inés Cabanas Casas, como sumiller y encargada de la bodega.

El chef mexicano no ha estado parado desde el cierre de Punto MX, ya que ha seguido trabajando desde su ‘delivery’ (MX Roberto Ruiz), así como desde el “Salón Cascabel”, su ‘antojería’ ubicada en el gourmet de El Corte Inglés y su puesto en el Mercado de San Miguel, además de trabajar en nuevos proyectos como el de Barracuda MX.


“Nos hemos dado la oportunidad de hacer una cocina muy potente, de sabores nítidos y auténticos que solo se podrán probar en Barracuda MX y, por otro lado, renovarnos y hacer platos inéditos. Queremos poner el nombre de México en alto y dar a conocer este recetario tan amplio que recoge técnicas milenarias que combinamos con otras contemporáneas y el mejor producto de aquí”, ha explicado sobre su nuevo proyecto gastronómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here