El Centro Botín de Santander ha anunciado su programación especial de Navidad que podrán disfrutar los santanderinos desde hoy hasta el próximo 10 de enero. La propuesta incluye actividades creativas participativas, artes escénicas, literatura y cine, arte y música, así como otras dirigidas a los «Amigos» del centro. Teniendo en cuenta las circunstancias actaules, la programación estará marcada por la reducción de aforos y demás medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Dentro de la programación destaca la actividad «El viaje», que invita a los visitantes a viajar a través de la imaginación gracias a diferentes obras relacionadas con los viajes en la exposición «Miradas al arte» y en los dibujos del artista visual Carlos Corres. Se desarrollará del 23 de diciembre al 10 de enero, entre las 17 y 20 horas, al precio de 2 euros para el público en general y gratis para los ‘Amigos’.

Centro Botín

Los niños también tendrán su especial protagonismo con espectáculos como «Grillos y luciérnagas», una obra teatral que tendrá lugar el 9 de enero a las 18 horas, al precio de 4 euros para el público general y 2 euros para los ‘Amigos’. Además, los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de enero, de 12.00 a 14.00 horas, ofrecerá «Burbujas al mar», una actividad en la que podremos enviar deseos con burbujas, a través de la danza y el movimiento, guiados por Rebeca García Celdrán, de la compañía Mymadder. El precio de esta actividad es de 2 euros para público general y gratis para los ‘Amigos’.


«Textos que nos tocan» invitará a los asistentes a leer textos, seleccionados por las bibliotecas de Cantabria, y dejarse «tocar» por ellos. La programación de este año también incluye ‘Cine y chocolate’. Una actividad tradicional del centro que consiste en ver películas de cine en el anfiteatro exterior mientras disfrutamos de un rico bizcocho y chocolate.

Entre las proyecciones previstas se encuentran ‘Mr. Magorium y su tienda mágica’ el 26 de diciembre, ‘Paddington II’ el 2 de enero y ‘Día de lluvia en Nueva York’ el 8 de enero. Todas comenzarán a las 18 horas y el precio por entrada es de 2 euros para el público general y gratuito para los ‘Amigos’.

Además, el Centro Botín ha organizado ‘Música viva’ para los días 26, 27 y 30 de diciembre, y 2, 3, 7, 8 y 10 de enero, de 11.30 a 13.30 horas, que ofrece la oportunidad de escuchar música en directo con amigos y familiares, rodeados de obras de arte y mirando al mar.

De esta forma, se podrá disfrutar del concierto de los músicos del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, a un precio de 2 euros para el público general y gratis para los ‘Amigos’. Y la banda sonora de Año Nuevo, el 3 de enero, correrá a cargo de la compañía de música francesa ‘Le Piano du Lac’, con el concierto ‘Piano suspendido’, acompañado de una bailarina, con pases a las 11.30, 13 y 17 horas, al precio de 6 euros para el público general y 3 para los ‘Amigos’.

Por otro lado, el centro retoma la actividad ‘Una obra en 10 minutos’, que se desarrollará en las exposiciones ‘Arte y arquitectura: un diálogo’ y ‘Miradas al Arte’, de martes a domingo a las 12 y 19 horas, que permite conocer en diez minutos algunas de las obras que forman parte de la colección de la Fundación Botín.

También ha programado ‘Claves’, pequeñas acciones creadas con la Universidad de Yale, dirigidas al autoconocimiento y desarrollo creativo de los participantes, que se llevarán a cabo el 26, 27, 29, 30 de diciembre; y 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de enero, de 18 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here