El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha comunicado este miércoles que declara el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso como Fiesta de Interés Turístico Regional, tras recibir el informe favorable de la Dirección General de Turismo de Extremadura.

La singular y emblemática fiesta de esta pequeña localidad cacereña tiene su origen en el Siglo XVII, cuando fue fundada la Capellanía de Ánimas, el primer órgano gestor del Carnaval. Según narra la leyenda, un general se encomendó a las ánimas para poder hacer frente a una batalla militar y prometió celebrar una fiesta en su honor si la ganaba. Y así nació esta fiesta donde se llevan a cabo diferentes representaciones de batallas, desfiles y otra serie de tradiciones.

Así, la celebración, de carácter religioso y militar, comienza en el llamado Domingo de Gallos y finaliza en el Domingo de Piñatas. Diversos y originales personajes como el general y la generala, el teniente y la teniente o el sargento y la sargenta recorren la localidad vestidos en vistosos trajes para la alegría y el disfrute de la población local y del número creciente de turistas que se acercan cada año.


Villar del Pedroso cuenta con un Centro de Interpretación en el cual podremos conocer más sobre la historia de esta fiesta. Una celebración en donde los ramos, las coronas y los tamboriles se convierten en importantes elementos representativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here