El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la campaña ‘El dulce vivir’, inspirada en el libro de Fernando Chueca Goitia, con la que pretende inaugurar la reactivación del turismo en la ciudad, a través de seis visitas guiadas organizadas para el público segoviano. La concejal de Turismo, Claudia de Santos, fue la encargada de presentar la campaña en rueda de prensa.

Las visitas se realizarán entre el 22 y el 30 de junio, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Los grupos se limitarán a 20 personas y el precio único de cada una de las visitas es de 5 euros. Las entradas se podrán adquirir de forma online a partir de este miércoles y también en los centros expositivos de Turismo de Segovia, con al excepción del Centro de Recepción de visitantes, que aún permanece en obras.

Dulce Vivir Segovia
Fuente: Europa Press

Después de ofrecer diferentes tours virtuales durante el estado de alarma que impidió la visitas físicas de los lugares turísticos de la ciudad, el Ayuntamiento reactiva el turismo tradicional con estas seis visitas guiadas. La primera de ellas, bajo el nombre de ‘El río escondido’ recorrerá la senda del Clamores desde la Puerta de San Andrés y concluirá en el barrio de San Marcos.


‘La senda del asombro’ da nombre a otra de las rutas y partirá de la Casa de la Moneda, para concluir «ante el asombro de las vistas que proporciona el enclave de la iglesia de la Vera Cruz», según ha destacado la edil.

‘Entre jardines y murallas’ aborda la visita de «uno de los espacios más desconocidos por los segovianos» y parte del Jardín de los Poetas y finaliza en el Jardín de los Zuloaga.

La ruta ‘Secretos del arrabal’ pretende contar la transformación del entorno como consecuencia de la desaparición del soterramiento del Clamores. El recorrido comienza en la Puerta de San Andrés y concluye en el barrio de San Millán, tras atravesar Santi Espíritu y conocer enclaves como la Casa del Crimen.

‘Judíos, moros y cristianos’ trata de revivir la connotación de algunos espacios en relación a las tres culturas, partiendo del Centro Didáctico de La Judería para concluir en el Paseo del Salón tras recorrer el Barrio Nuevo.

Por último, el itinerario ‘Torres de Segovia, cigüeñas al sol’, que parte de la Casa-Museo de Antonio Machado y recorrerá el barrio de los Caballeros, San Esteban, la Trinidad, San Juan de los Caballeros, para terminar ante la estatua del diablillo en la calle San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here