El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha comunicado el inicio de los trámites necesarios para que el Aeropuerto Alicante-Elche reciba el nombre del poeta Miguel Hernández.

Así lo ha explicado durante un homenaje al poeta oriolano con motivo del 110 aniversario del nacimiento del autor, que contó con la presencia de la nieta y nuera de Miguel Hernández; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otras personalidades.

Aeropuerto Miguel Hernández

El ministro de Transportes ha participado en el acto por videoconferencia y ha defendido la «deuda» que tiene España con Miguel Hernández y su familia. «Ningún país que se precie puede condenar a muerte a uno de sus poetas más relevantes y salir moralmente indemne», ha subrayado.


Y para «pagar parte de esa deuda» ha anunciado el cambio de nomenclatura en homenaje al escritor al Aeropuerto de Alicante-Elche. Puig ha valorado de forma muy positiva esta noticia y que «la puerta más grande de la Comunitat Valenciana con el mundo se llame Miguel Hernández».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here