Bajo el lema «Desafíos del sector oleícola post covid19» las Jornadas WOOE (World Olive Oil Exhibition) organizadas por Pomona Keepers, empresa fundadora de la WOOE, e IFEMA y patrocinadas por la Diputación de Jaén, se celebrarán virtualmente a través de ZOOM los días 29 y 30 de junio incluyendo mesas redondas con reconocidos expertos del sector del aceite de oliva y showcookings con el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista.

Entre las actividades más destacadas está el showcooking de Juan Aceituno, chef del restaurante Dama Juana (una estrella Michelin) de Jaén que tendrá lugar el lunes 29 de junio a las 18 horas. Juan Aceituno elaborará un ‘Gazpacho Campesino’ con la variedad Picual, una de las «más importantes» de la provincia de Jaén. «Es una receta típica tradicional que se comía en el campo tras una jornada de trabajo en verano y que en Dama Juana la hemos llevado a la máxima potencia», comenta el chef.

Aceite de Oliva
Fuente: Pixabay

Para la Diputación de Jaén, patrocinadora de este acto, esta acción forma parte del plan de promoción de los aceites Jaén Selección y la gastronomía de dicha provincia, según explica el diputado de Promoción y Turismo, Fran Lozano. A su juicio, la excelencia de los aceites y de la cocina les llevan como institución a participar en los principales escenarios de promoción como es la World Olive Oil Exhibition, acompañando a sus «mejores aceites».


Para el representante de la Diputación «es un honor» que sus aceites sean interpretados por uno de sus chefs estrella Michelin quien, «a buen seguro pondrá de manifiesto las bondades que tiene la variedad principal, la picual en la cocina».

«No es posible concebir la gastronomía mediterránea sin el aceite de oliva virgen extra y la provincia de Jaén es el mejor lugar descubrirlo, donde hay un plantel de cocineras y cocineros de primer nivel que apuestan por la innovación en la cocina desde unas férreas raíces en la cocina tradicional», ha sostenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here