El portal Weekendesk especializado en ‘escapadas de fin de semana’ ha publicado un estudio sobre el hábito de los españoles en Navidad que arroja datos curiosos. El 61% de los españoles busca “escapar de la familia en las fechas Navideñas” asegurando que prefieren disfrutar de esta época del año fuera de casa. Una tendencia en alza que no pasa desapercibida para la industria turística.

Navidad sin familia
Fuente: Europa Press

Las regiones preferidas para viajar son Cataluña y Madrid que han crecido un 84% y un 42% respectivamente con respecto al año pasado. Así mismo, Weekendesk señala que las provincias que más están despuntando con respecto al 2018 son Girona (+17%), Almería (+4%), Guipúzcoa (+1,5%) y Ávila (+1,5%).

Y el precio medio de las escapadas también está al alza rozando los 600 euros, un 38% más de lo que se gastó el año pasado. En este sentido, los destinos más baratos para despedir el año según el portal turístico son Extremadura, País Vasco, Castilla la Mancha y Madrid.


Por su parte, si nos referimos exclusivamente a la Nochevieja, Andalucía, con Huelva a la cabeza, es la comunidad preferida para despedir el año, seguida por Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Así mismo, las escapadas gastronómicas son las más demandadas en estas fechas, sobre todo las que incluyen cena y barra libre. Y otra temática que no deja de crecer es la de wellness, con un 15%: cada vez más son los españoles que reservan escapadas con spa, masajes y cuidados personales para desconectar durante las vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here