La presencia de la Autoridad Egipcia de Turismo en Fitur 2020 ha servido para constatar la recuperación del sector en un país que siempre ha tenido un enorme atractivo para turistas de todo el mundo. «Fitur brinda una excelente oportunidad para impulsar nuestro fascinante patrimonio cultural y acercarlo a los españoles a través de nuevas conexiones, servicios y propuestas».

Ahmed Yousef, presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo ha celebrado la exitosa presencia de su delegación en Madrid asegurando que cerraron 2019 «con más de 12 millones de turistas, suma que esperamos superar en 2020 alcanzando los 15 millones”.

Egipto en Fitur
Fuente: Autoridad Egipcia de Turismo

Una de las principales atracciones que verá la luz este año es el Gran Museo Egipcio, un colosal proyecto que se convertirá en la muestra más grande del mundo dedicada a una sola civilización. “No cabe duda de que la inauguración del Gran Museo Egipcio marcará un antes y un después en la forma de divulgar nuestra herencia cultural. En él se mostrarán más de 45.000 piezas de arte del Antiguo Egipto, de las cuales más de 20.000 no han sido nunca expuestas”, detalló Yousef. 


Además de las conocidas Pirámides de Guiza o de los majestuosos templos a orillas del Nilo, el país de los faraones expuso en Fitur otras interesantes propuestas menos conocidas como la Ruta de la Sagrada Familia con enclaves como las iglesias de San Sergio y de la Virgen, situadas en el barrio copto de El Cairo.

Por otro lado, los enclaves del Mar Rojo ofrecen una propuesta de ocio más allá del turismo de sol y de playa. Esta zona costera destaca por ser uno de los principales destinos submarinistas del mundo, tanto para aquellos que quieran iniciarse en este deporte como para los que son expertos en él.

Sharm-el-Sheikh Turismo Egipto
Fuente: Autoridad Egipcia de Turismo

Dos de sus “perlas” son los restos del Thistlegorm, un buque británico hundido durante la Segunda Guerra Mundial, y el Parque Nacional de Ras Mohammed. Las mejores y más populares zonas para descansar tras una jornada de inmersión son Sharm el-Sheikh, Hurgada y El-Gouna, donde el viajero encontrará todo tipo de comodidades y una moderna planta hotelera. 

Finalmente, Egipto ha destacado en Fitur sus oasis. El Fayorum es una excelente opción para aquellos que viajan a El Cairo, mientras Fafafra —cercano al Desierto Blanco—, Dakhla —conocido como el “oasis rosa”—, o Siwa —un espejismo esmeralda tras 300 kilómetros de desierto— son otras propuestas de la Autoridad Egipcia de Turismo para lograr su objetivo de alcanzar los 15 millones de turistas este año confirmando así la recuperación de un sector fundamental para su economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here