La alarma por la propagación del coronavirus se expande y llega a Estados Unidos donde el Gobierno ha publicado este pasado lunes una alerta de viaje relativa aconsejando «reconsiderar» viajes «no esenciales» a China, especialmente a la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen del brote del coronavirus.

«Reconsidere sus viajes a China debido al nuevo coronavirus identificado en Wuhan, China. Algunas zonas tienen un riesgo incrementado«, ha señalado en concreto el Departamento de Estado estadounidense en su nota, remarcando que las autoridades chinas han puesto en marcha «estrictas restricciones de viaje» a la zona de Hubei.

Estados Unidos Virus China
Fuente: Europa Press

Durante el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a su homólogo chino, Xi Jinping, «cualquier ayuda» que el país norteamericano pueda prestar al gigante asiático para combatir la enfermedad: «Estamos en una estrecha comunicación con China sobre el virus (…) Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!», ha informado en Twitter.


Más de 80 personas han muerto y casi 2.800 están infectadas por el coronavirus en China, que ha tenido como epicentro la ciudad de Wuhan. El brote se ha extendido a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio severo e insuficiencia renal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here