La aerolínea británica easyJet ha comunicado algunos cambios en su política de equipaje de mano en cabina que entrará en vigor el próximo 10 de febrero de 2021. El cambio más importante es que, desde ese momento, el pasajero solo podrá llevar de manera gratuita un pequeño bolso de mano que quepa bajo el asiento delantero, con unas dimensiones inferiores a 45x36x20cm

A los clientes que hayan reservado un asiento en la parte delantera del avión o con espacio extra para las piernas se les permitirá llevar a bordo una maleta de cabina mayor, con unas dimensiones de 56x45x25cm, que viajará en el compartimento superior. El precio de estos asientos se incrementará en unos 9 euros, aproximadamente, con respecto al resto de asientos.

Easyjet
Fuente: Pixabay/crblancz

La compañía ha señalado que cada vuelo contará con entre 42 y 63 asientos delanteros de estas características para reservar a bordo de cada vuelo, dependiendo del tipo de avión. Además, los titulares de la tarjeta “easyJet Plus” y los clientes con tarifa “Flexi” también podrán subir al avión con una bolsa de cabina grande adicional incluida en su reserva, siempre que haya espacio a bordo.


La aerolínea ha justificado esta polémica decisión en base a que “el espacio limitado de los compartimentos superiores en los aviones ha hecho que los clientes no siempre puedan estar seguros de que llevarían su bolso de mano a bordo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here