> ## Content Index
> Fetch the complete content index at: https://www.descubrir.com/llms.txt
> Use this file to discover other available public pages before exploring further.

# Dónde aparcar en Coímbra
- URL: https://www.descubrir.com/donde-aparcar-en-coimbra/
- Published: 2023-12-16T09:19:00.000Z
- Updated: 2024-08-09T09:52:13.000Z
- Description: Coímbra es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Ubicada a orillas del río Mondego, la que fue su capital alberga todavía la belleza de su casco antiguo y su imponente universidad fundada en el siglo XII, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la Biblioteca Joanina
- Author: Silvia Pato
- Tags: Portugal, Aparcar, aparcar en Coímbra, Coímbra, #wp, #wp-post, #Import 2024-08-07 10:39

**Coímbra** es una de las **ciudades más bonitas de** [**Portugal**](https://www.descubrir.com/8-rincones-de-portugal-que-bien-merecen-una-escapada/). Ubicada a orillas del río Mondego, la que fue su capital alberga todavía la belleza de su casco antiguo y su imponente universidad fundada en el siglo XII, catalogada como **Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO**, así como la **Biblioteca Joanina** y el **monasterio de Santa Cruz**. Todo ello ha hecho que sea conocida como la **Ciudad de los Estudiantes**.

Si te acercar a descubrirla, puede ser un poco complicado encontrar estacionamiento. Por tal motivo, te facilitamos la tarea y te contamos **dónde aparcar en Coímbra** para que puedas disfrutar de tu estancia en la ciudad portuguesa. Toma nota a ver cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

## Aparcar en Zona de Estacionamiento Limitado en Coímbra

![Coímbra](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2023/12/coimbra.jpg)

Coímbra/Foto: Unsplash

Así como sucede con las ciudades españolas, Coímbra consta de algunas **zonas de estacionamiento limitado** por el centro de la ciudad. La que los españoles conocemos popularmente como Zona Azul está operativa de lunes a viernes entre las 08.00 horas y las 19.00 horas, así como los sábados de 10.00 horas a 14.00 horas. Al margen de esas horas, así como los domingos y festivos el aparcamiento es gratuito. Encontrarás también otros colores a la hora de diferenciar las distintas áreas para aparcar tu vehículo, como Zona Castaña, Zona Gris y Zona Amarilla, con distintos precios. En cualquier caso, puedes pagar la tarifa correspondiente en los parquímetros disponibles por las calles o bien utilizando la aplicación móvil[ IParque](https://www.iparque.pt/iparque/).

## Estacionamientos municipales en Coímbra

![Coímbra](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2023/12/mondego.jpg)

Coímbra/Foto: Unsplash

Si prefieres buscar un *parking* municipal, tienes varias opciones. En el centro de la ciudad, encontrarás el **Parking Coímbra**, el **estacionamiento del Mercado Municipal** D. Pedro V. (R. Olímpio Nicolau Rui Fernandes 208, 3000-122 Coímbra, Portugal). Su coste ronda 1,50€ por hora, tiene **vigilancia las 24 horas del día** y abre de lunes a sábado de 7.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos el acceso al P1 y P2 es gratuito. A 350 metros puedes visitar el **monasterio de Santa Cruz** (Praça 8 de Maio, 3001-300 Coímbra, Portugal), que alberga las tumbas de algunos reyes de Portugal y el Museo de Arte Sacro. A unos siete minutos a pie del aparcamiento también se localiza la **Torre de Anto** (R. Sobre Ribas 35, 3000-180 Coímbra, Portugal), que formaba parte del antiguo recinto medieval de Coímbra. Se la conoce asimismo como **Torre del Prior de Ameal**.

El **Estacionamiento del Parque Verde de Mondego** (Avenida da Lousã, Coímbra, Portugal) tiene un sistema y horario similares al del mercado, así como el **Parking de la Praça 25 de Abril**, situado junto al estadio, aunque a ambos se puede acceder libremente también los sábados. Si aparcas junto al **Parque Verde** **de Mondego**, además de poder disfrutar de este espacio natural a orillas del **río Mondego**, tienes la posibilidad de cruzar el **puente de Pedro e Inés** para llegar hasta el **Exploratório – Centro Ciência Viva de Coimbra** (Rotunda das Lages, Parque Verde do Mondego, 3041-901 Coímbra, Portugal), un bonito paseo de 15 minutos que te conducirá hasta el otro lado del río.

Recuerda que el **Parking de la Estación de Coímbra** tiene un horario en días laborables de 06.45 horas a 19.15 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, al igual que todo el mes de agosto, el acceso es libre. En temporada alta es bastante complicado encontrar una plaza libre.

## Parkings privados en Coímbra

![Universidad de Coímbra](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2023/12/university.jpg)

Universidad de Coímbra/Foto: Pixabay

El **Parking Hospital CUF Coímbra** (R. Camilo Pessanha 1, 3000-600, Coímbra) es otra posibilidad. Si quieres aparcar todo el día en él, el precio máximo es de unos 10€, pero ten en cuenta el horario, puesto que abre de lunes a viernes de 07.00 horas a 22.00 horas y los sábados de 08.00 horas a 16.00 horas. Está situado cerca de la **universidad** y un poco alejado del centro, pero puedes desplazarte sin problema en el transporte público si no te apetece andar.

A cuatro minutos andando del **ayuntamiento de Coímbra**, se localiza el **Parking Coímbra Horizonte** (Rua Pedro Olaio, 75, 3000-494, Coimbra), en las proximidades de la universidad. Está abierto las 24 horas y resulta muy cómodo si quieres dedicar tiempo a recorrer el casco histórico. En 15 minutos estarás en pleno centro de la ciudad y podrás visitar lugares como el **Museo Nacional de Machado de Castro** (Largo Dr. José Rodrigues, 3000-236 Coímbra, Portugal) y la **catedral de Coímbra**.

### Aparcar gratis en Coímbra

![Coímbra](https://www.descubrir.com/content/images/wp-content/uploads/2023/12/mondego.jpg)

Coímbra/Foto: Unsplash

En Coímbra encontrarás zonas de aparcamiento gratuito, aunque en algunas deberás armarte de paciencia en determinadas temporadas del año y los fines de semana. Entre las más destacadas, se encuentra el estacionamiento ubicado junto al **Convento de San Francisco**. Este **aparcamiento gratuito** (Av. da Guarda Inglesa 3, 3040-270 Coímbra, Portugal) permanece abierto de 7.00 horas a 24.00 horas. El antiguo **centro religioso del siglo XVI** constituye en la actualidad uno de los **palacios de congresos** más importantes del país, así que además de visitarlo puedes asistir a alguno de sus numerosos eventos o visitar sus exposiciones. A menos de 100 metros se localiza **Portugal dos Pequenitos**, un **pueblo en miniatura** visita obligada si viajas con niños. No te pierdas tampoco **Monasterio de Santa Clara-a-Nova** (Calçada Santa Isabel, 3040-270 Coímbra, Portugal) y el **Monasterio de Santa Clara-a-Velha** (R. Parreiras, 3040-266 Coímbra, Portugal).

También tienes la posibilidad de aparcar en el **Parking del Parque do Choupalinho**, próximo al Exploratório – Centro Ciência Viva de Coimbra (Rotunda das Lages, Parque Verde do Mondego, 3041-901 Coímbra, Portugal) y a los **Jardins da Quinta das Lágrimas** (R. José Vilarinho Raposo 1, 3040-382 Coimbra, Portugal), un **jardín histórico** de 12 hectáreas de extensión en el que se halla la medieval **Fonte das Lágrimas**. Tienes la opción de cruzar al otro lado del río siguiendo el puente de Pedro e Inés para dirigirte al centro.

Por último, recuerda que cerca de la **playa fluvial do Choupal** hay un **aparcamiento gratuito** al aire libre amplio y cómodo, junto a la estación de autobuses de la ciudad. No está muy cerca del centro, pero puedes subirte al **transporte público** sin problema si no quieres caminar los dos kilómetros que te separan de la catedral.