Destinia ha sido la primera agencia de viajes en romper el hielo y lanzar una promoción televisiva en el mercado español y portugués para estimular el ánimo de los viajeros confiando en que las reservas se impulsen tras el anuncio del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de la apertura del turismo internacional en julio.
En este sentido, la agencia de viajes española asegura que ha detectado un aumento en las búsquedas de hoteles en territorio nacional de un 142% entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado, justo después de la comparecencia de Pedro Sánchez, en la que anunció dicha reapertura al turismo.

Por mayor volumen de consultas, las localidades más buscadas desde las declaraciones del presidente del Gobierno han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz. Además de los hoteles de playa, también se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales, y ha habido un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.
La campaña de Destinia ‘Vámonos pa’ la playa’ tiene dos líneas de ofertas: una con precios de hoteles y apartamentos de playa desde 30 euros, disponible hasta finales de junio, y otra, con descuentos del 5% en siguientes reservas.
«Ambas vienen con la garantía de cancelación gratuita, porque en este momento sigue siendo importante brindar tranquilidad a los usuarios, pero somos optimistas para los próximos meses«, señala el director general del Grupo Destinia, Ricardo Fernández.
[…] esta semana que las reservas para el periodo estival «se están animando mucho» con una considerable mejora en el ritmo de reservas de cara al […]
[…] Maroto ha asegurado que, según datos de Travelgate, en estos momentos, «España lidera el ránking de reservas a nivel mundial» y ha pedido al resto de partidos «responsabilidad» y «compromiso» para dar impulso al sector y que vuelva a generar la confianza necesaria para su recuperación. […]