Los límites territoriales han sido, y son, un habitual motivo de conflicto a lo largo de la historia de la humanidad y una buena parte han generado disputas diplomáticas y guerras por doquier. También provocan que muchos humanos queden en medio de esa “bisagra” que canta Serrat entre un norte con miedo y un sur desesperado.

Sin embargo, como para equilibrar las cosas, también los hay tranquilos y perdidos entre bellos paisajes naturales o los que presentan detalles risueños y coloridos. Hoy te contamos algunos datos sobre las fronteras entre países más curiosas.

3La que divide hasta casas y locales comerciales

Frontera entre Holanda y Bélgica
Frontera entre Holanda y Bélgica – Foto Wikipedia

Sin duda, dentro de las fronteras entre países más curiosas, una que se lleva la palma es la que pasa por una pequeña localidad que fija el límite entre Bélgica y los Países Bajos. El lugar está dividido en dos municipios, correspondiente uno a cada país, y que da como resultado un complicado armado de enclaves y exclaves.

Así, por ejemplo, hay hasta casas, calles, edificios comerciales, etc. que están atravesadas por la línea territorial, debidamente señalizada en el suelo- y pertenecen una parte a cada país. Este “problema” viene de largo, cuando en la Edad Media se dividieron las parcelas entre las diferentes familias de la aristocracia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here