Cuando hablamos de Madrid a la mente acuden todas las posibilidades que ofrece la capital del país, con sus grandes museos, teatros y salas de espectáculos, sus parques de atracciones, sus múltiples actividades de ocio y sus barrio, con un valioso patrimonio artístico e histórico.

Sin embargo, no podemos olvidar esos rincones culturales que vale la pena conocer en tierra madrileña, como sus bellas e interesantes ermitas. Ya seas turista o vivas en la capital, acercarse a descubrir algunas de las ermitas más bonitas de Madrid en un paseo de una mañana o una tarde resultan un plan perfecto solo o en compañía.

1Ermitas de Madrid: Santa María La Antigua

Carabanchel
Fuente: Wikimedia/Zarateman CC0 1.0 Universal

En el barrio de Carabanchel se encuentra la ermita de Santa María La Antigua (Calle de Monseñor Oscar Romero, 92, 28047 Madrid). Se levantó en el siglo XIII, sobre una antigua villa de época romana, y su interés es indiscutible si tenemos en cuenta que es el templo mudéjar más antiguo de la comunidad autónoma. La ermita se utiliza como capilla para el culto en el cementerio de Carabanchel y solo es posible visitar su interior cuando se celebra la misa los sábados a las 11:00 horas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here