El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña ofrece visitas guiadas virtuales para conocer la Torre de Hércules y continuar, de esta forma, con «la labor de dar a conocer el patrimonio cultural y turístico de la ciudad«, según informa la institución.

Con motivo del estado de alarma se han implementado una serie de visitas virtuales con un enfoque distinto. En concreto, el domingo 29, al mediodía, se ofrecerá una explicación del parque escultórico de la Torre, dirigida a niños y niñas y que se completará al domingo 5 de abril debido a la magnitud del parque. Así mismo, el 2 de abril se ofrecerá una visita en la que se hablará de Hércules y de las leyendas que rodean al faro romano.

Torre de Hércules

Declarado en 2009 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Torre de Hércules es uno de los monumentos señeros de A Coruña. Su enclave en un cerro al borde del mar lo convierten en una de las visitas más apreciadas por los turistas: no en vano, dice de él que es el faro más antiguo del mundo todavía en funcionamiento (fue edificado en el siglo I d.C.).


Su nombre deriva del mito de Hércules: el héroe griego se enfrenta a un gigante llamado Gerión que aterrorizaba a los habitantes. Durante tres días, Hércules se bate con el gigante hasta que lo derrota. Esta torre conmemoraría aquella cruenta batalla.

Dadas las circunstancias actuales, Turismo de A Coruña ha decidido reforzar las visitas virtuales para acercar este tesoro a los viajeros que deben permanecer en sus casas, un tipo de iniacitiva que se están extendiendo por toda España.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here