La iniciativa #larecetaesdénia que forma parte de la campaña de promoción lanzada por eldepartamento de Turismo del Ayuntamiento de Denia, trata de impulsar el turismo post coronavirus apoyándose en uno de los mayores atractivos de la localidad alicantina y su entorno: la gastronomía.

Ciudad creativa de la gastronomía por la Unesco, el departamento de Turismo de Denia ha convocado a seis de los mejores cocineros de la ciudad para que, junto a cientos de personas más, cocinen «la receta para salir de esta». Con la etiqueta #larecetaesdénia, el proyecto se abre a la participación a todas aquellas personas que quieran sumarse.

Denia
Fuente: Europa Press

La campaña tiene como objetivo de reforzar «la fidelidad de sus visitantes locales y nacionales y consolidar el vínculo emocional» con la localidad. La capital de la Marina Alta se ha convertido, así, según han explicado en un comunicado, «en la cocina más grande de España para acoger a todo aquel que quiera añadir sabor a esta receta».


La campaña parte de un vídeo en el que cinco reconocidos chefs como Miquel Ruiz (El Baret de Miquel), Pep Romany (El Pont Sec), Diana Cervera (Magazinos), Maria del Carmen Ripoll (Estanyó), Diego Mena (Casa Mena) o Rosa Martí (La Giralda) cuentan desde las cocinas de sus casas cuales son los pasos necesarios para preparar este guiso.

La campaña para promocionar el turismo en Denia se une a la iniciativa ‘Modo On’ de Valencia en un cambio de estrategia por parte de muchos destinos turísticos españoles: invitar al turista nacional a recuperar su afición por viajar dejando atrás las semanas de restricción de movimientos y confinamiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here