Hay países que resultan tan familiares que parece que no pueden sorprendernos. E incluso podemos pecar de arrogantes si pensamos que lo sabemos todo sobre ellos. Pero eso es imposible. Comencemos pues por uno de nuestros vecinos para averiguar aquellos detalles que solemos ignorar, en todo o en parte.

Repasamos algunas curiosidades de Francia que, probablemente, no conocías, para que en tu próxima visita al país puedas visitarlo y apreciarlo con más conocimientos y nuevos ojos.

6Curiosidades de Francia sobre el ejército

Paloma mensajera
Fuente: Pixabay/Skibka

Hay una curiosidad sobre el ejército francés que sorprende sobremanera. Y es que se trata del único ejército en todo el mundo que todavía dispone para comunicarse de palomas mensajeras. Resulta asombroso en tiempos de dispositivos digitales que esto sea así, pero tiene su razón de ser. En caso de desastre y de que no pueda ser usado ningún otro tipo de sistema de comunicación, los militares franceses no se verán aislados, ya que pueden echar mano de sus palomas.

En España, las últimas palomas mensajeras del Ejército de Tierra dejaron de operar en el año 2010. Hasta entonces, hubo activo un grupo de 300 palomas en el Regimiento de Transmisiones Estratégicas para comunicaciones en caso de catástrofe.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here