Hay países que resultan tan familiares que parece que no pueden sorprendernos. E incluso podemos pecar de arrogantes si pensamos que lo sabemos todo sobre ellos. Pero eso es imposible. Comencemos pues por uno de nuestros vecinos para averiguar aquellos detalles que solemos ignorar, en todo o en parte.

Repasamos algunas curiosidades de Francia que, probablemente, no conocías, para que en tu próxima visita al país puedas visitarlo y apreciarlo con más conocimientos y nuevos ojos.

2Curiosidades sobre su idioma

Francés
Fuente: Pixabay/Foundry

Tal vez no lo sepas o quizás no te has parado a pensarlo, pero durante más de tres siglos el idioma oficial de Inglaterra fue el francés. Sucedió tras la batalla de Hastings en el año 1066, con la victoria de Guillermo el Conquistador, que fue coronado rey de Inglaterra.

Entonces, los normandos fueron los que ocuparon los cargos oficiales y, ya que desconocían el idioma de este nuevo territorio, impusieron el francés. Esta fue la lengua usada tanto en la corte como para impartir justicia, y fue en 1362 cuando el Parlamento de Inglaterra convirtió al inglés en idioma oficial y prioritario.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here