La asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ anunció el pasado fin de semana sus incorporaciones para el año 2020. Son 15 nuevos municipios que se añaden a esta prestigiosa red entre los que se encuentra Culla, que ha superado las “rigurosas auditorías para poder formar parte del colectivo”.

“Ser uno de los pueblos más bonitos de España es un reclamo turístico de primer nivel que revertirá en nuevas oportunidades para nuestros vecinos”, señaló Víctor Fabregat, alcalde de la población castellonense al recibir la noticia de la inclusión de Culla en la lista.

Culla Castellón
Fuente: Europa Press

Y es que el colectivo ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ nace en 2011 inspirándose en otras asociaciones similares que ya existían en otros países como Francia o Italia. Para formar parte de esta red el pueblo debe superar una exigente auditoria —solo el 20% de los pueblos presentados la superan— además de cumplir con una serie de requisitos entre los que está no superar los 15.000 habitantes o poseer algún patrimonio arquitectónico o natural documentado.


Una vez que Culla ha salvado la auditoría ya podrá beneficiarse a partir de 2020 de las ventajas promocionales y turísticas de formar parte de la red ‘Los Pueblos más Bonitos de España’. Según Francisco Mestre, presidente de la asociación, Culla “pasará a ser parte de nuestra gran familia, bellos pueblos que han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado”.

En este sentido, el ayuntamiento de Culla remarcó algunos de los atractivos que han favorecido la inclusión de la localidad en la lista: “El encanto especial de la localidad, con calles y rincones que conservan a la perfección la atmósfera de tiempos remotos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here