La inversora inmobiliaria francesa Covivio continúa su expansión en diversos mercados europeos con la adquisición de ocho hoteles de lujo por un total de 573 millones de euros además de un Hilton en Dublín por 45,5 millones de euros en una operación que se prevé cerrar durante el primer semestre del 2020.

Covivio Hotels
Fuente: Covivio

En los últimos cinco años, la inversora francesa ha duplicado su cartera, con una treintena de marcas hoteleras repartidas en 12 países de Europa. Apostando por hoteles en su mayoría clasificados de cinco estrellas y ubicados en los centros urbanos de las grandes áreas metropolitanas europeas, incluyendo varios establecimientos en ubicaciones privilegiadas como el Palazzo Naiadi en Roma, el Carlo IV en Praga, la Plaza en Niza y el Palacio de Nueva York en Budapest.

Con estas nuevas adquisiciones, Covivio se consolida en Italia, tercer destino mundial en número de pernoctaciones. En el país transalpino, la inmobiliaria francesa ha firmado un acuerdo con NH Hotel Group con una duración inicial de 15 años, ampliable a opción de NH a 30 años.


Iniciada en 2014, la colaboración con NH Hotel Group comenzó con la adquisición de un hotel en el centro de Ámsterdam y luego continuó entre 2016 y 2018 con la compra de diez hoteles en Alemania, los Países Bajos y España.

Covivio cuenta actualmente con una cartera de hoteles de 6.900 millones de euros dentro de un patrimonio total de 24.000 millones. La compañía está fortaleciendo su estrategia de posicionamiento de alta gama y diversificación geográfica y de operadores, iniciada hace cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here