Cada sociedad tiene una serie de tradiciones y cumple con unos convencionalismos propios que pueden sorprender al viajero, sobre todo, cuando partimos hacia culturas milenarias que poco tienen que ver con nuestro entorno.

Así sucede en Oriente, en el que la fascinación que produce y el exotismo que caracteriza a los países orientales embelesan y asombra a los europeos. Para que no te cojan por sorpresa algunas de ellas, repasamos algunas costumbres japonesas muy extrañas que seguro que te ayudarán a conocer mejor aquellas tierras lejanas.

2Oshiya

Metro de Japón
Fuente: Pixabay/zsoca4

Los «empujadores» (Oshiya) son unos trabajadores que se encuentran en las estaciones de metro para empujar a los pasajeros al interior de los vagones en las horas punta. Se contratan para las estaciones más transitadas y con aglomeración de gente, de manera que la empujan para asegurarse de que nadie se verá atrapado entre las puertas cuando se cierren. Asimismo, se encargan de mandar bajar a las personas que ya no caben en el vagón por más que lo intenten y regular esas subidas y bajadas de gran cantidad de viajeros.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here