El Gobierno de Costa Rica continúa rebajando los requisitos de ingreso en el país con el objetivo de reactivar el sector turístico, especialmente en las zonas rurales pertenecientes a las regiones de Guanacaste, Zona Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y Caribe.

De esta forma, desde el pasado lunes, los turistas nacionales y extranjeros que aterricen en Costa Rica por avión no tendrán que presentar un resultado de prueba negativa de PCR, según ha comunicado Gustavo J. Segura, el ministro de turismo de Costa Rica. Igualmente, tampoco tendrán que realizar ningún periodo de cuarentena o confinamiento, aunque esta medida dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia en Costa Rica y en el resto del mundo.

Costa Rica

Junto con los requisitos de visado habituales exigidos para cada país, tendrán que cumplimentar otras medidas vigentes en el marco de la pandemia. En primer lugar, hay que completar un formulario digital epidemiológico denominado Pase de Salud y, además, será obligada la contratación de un seguro médico que cumpla con los parámetros establecidos


En los últimos dos meses, el Instituto Costarricense de Turismo ha realizado un esfuerzo importante para garantizar la seguridad de los turistas y, entre otras medidas, ha inspeccionado 150 empresas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, más de 100 han solicitado ya el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas. Actualmente, 73 compañías cuentan ya con este sello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here