#CaminoSostenible es la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Correos que pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su patrimonio personal, artístico y natural.

La campaña busca reivindicar los valores asociados al Camino de Santiago, «como el respeto, el cuidado o la sostenibilidad», apostando por el turismo sostenible, el cuidado del territorio o el apoyo a la cultura y productos locales.

Correos Camino de Santiago
Fuente: Europa Press

En concreto, la iniciativa se enfoca hacia tres pilares, según indica la entidad: el medio ambiente, las personas y el patrimonio. #CaminoSostenible cuenta, además, con una página web específica en la que se ofrece información para concienciar sobre la necesidad de trabajar por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco de las Rutas Jacobeas, dando algunas pautas y consejos en las que todas las personas que lo deseen puedan colaborar.


Del mismo modo, Correos invita a peregrinos y amantes del Camino a compartir su propias historias, consejos y opiniones para difundir el mensaje en todas las Rutas Jacobeas a través del hashtag #CaminoSostenible.

En el marco de esta iniciativa, Correos ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. Las imágenes presentadas deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas. En su temática, deben poner en valor alguno de los elementos que reflejen la riqueza ambiental, paisajística, patrimonial y personal presentes en el Camino.

Correos ofrece diferentes servicios al peregrino, como el transporte de mochilas, el envío de bicicletas y maletas o el servicio de consigna y con esta campaña de promoción del Camino de Santiago pretende también dar a conocer dichos servicios al peregrino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here