«Desde este miércoles, 22 de enero de 2020, Corea del Norte cerrará temporalmente sus fronteras a todos los turistas extranjeros como medida preventiva por el coronavirus«. La cuarentena de Wuhan está teniendo graves repercusiones en China a medida que se expande el temor a una pandemia. Corea del Norte ha sido uno de los primeros países en tomar medidas.

Young Pioneer Tours, una de las agencias de viajes autorizadas por el régimen de Corea del Norte a organizar tours por el país, ha elaborado el comunicado en el que se confirma el cierre de las fronteras al turismo extranjero. Hay que tener en cuenta que, de los aproximadamente 50.000 turistas internacionales que entran en Corea del Norte anualmente, un 90% son chinos con lo que el temor a la expansión del virus es fácilmente explicable.

Corea del Norte Virus
Fuente: Europa Press

El diario oficial ‘Rodong Sinmun’ ha publicado este pasado miércoles un extenso artículo en el que detalla el impacto del coronavirus en China —con al menos 17 muertos y casi 600 afectados— y en el resto de la región, puesto que ya se han detectado casos en Corea del Sur, Japón y Tailandia, además de en Estados Unidos.


«Se han producido daños en China por una nueva cadena de coronavirus que se está propagando rápidamente«, ha indicado el ‘Rodong Sinmun’, destacando que el gigante asiático ha adoptado las «medidas correspondientes».

En Corea del Norte aún no se ha detectado ningún caso, si bien el diario oficial ya ha bautizado el brote de coronavirus como «neumonía de Wuhan», según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here