«Otoño retoma la esencia de mayo con la apertura de nuestros patios». La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha de sintetizado así el traslado de la Fiesta de los Patios de la pasada primavera al próximo otoño una vez que, a causa de la pandemia, no se pudo celebrar en la fecha habitual. Será, por tanto, del 8 al 18 de octubre cuando podremos disfrutar de una edición especial de esta fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Aguilar ha resaltado, así mismo, «el compromiso de no dejar escapar ninguna oportunidad de dinamizar la ciudad», para lo cual «se ha creado la oportunidad de esta convocatoria especial para que otoño tenga aroma a mayo y el mundo en otoño suene a Córdoba como una ciudad segura, con encanto y con color de gitanillas, geranios y claveles».

Fiesta de los Patios
Fuente: Europa Press

Esta edición especial tendrá un horario desde las 11,00 a las 14,00 horas y desde las 17,00 a las 20,30 horas, excepto los viernes y sábados que estarán abiertos hasta las 21,00 horas. La presentación de solicitudes para los participantes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Una vez recibidas las solicitudes, una comisión técnica visitará los patios para «valorar y difundir la admisión de los que cumplan los criterios recogidos en las bases en una relación no superior a 50 patios, en cada una de sus modalidades».

Los patios admitidos recibirán un accésit por participación, concretamente de 4.140 euros para los de la modalidad A, de más de cien metros cuadrados; de 3.875 euros, para los patios desde los 81 a cien metros; de 3.610 euros, para los de 61 a 80,99 metros; 3.345 euros, de 41 a 60,99 metros, y de 3.080 euros, de 19 a 40,99 metros. En total, la dotación es de 183.400 euros.

Por otra parte, la edil ha adelantado que «se trabaja con la empresa de controladores para que sea una edición con un clima de seguridad absoluta para protección ante el Covid«, al tiempo que «desde la Delegación de Movilidad y Seguridad se pondrán en marcha acciones determinadas para que la edición sea segura», con las distintas medidas que estén en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here