Cuando nos vamos de vacaciones tenemos que cuidar especialmente nuestro cuerpo para que cualquier malestar no nos fastidie los días libres, así que no es momento de olvidar nuestros buenos hábitos. Debemos de prestar especial atención a lo que comemos.

Para que no te lleves un disgusto, hoy te damos algunos consejos para que tu estómago no sufra en vacaciones, y te contamos cómo complementos con ingredientes de origen natural pueden ayudarte a mantener tu tránsito intestinal cuando vas de viaje.

Limita el consumo de ciertos alimentos

café con hielo

Una buena forma de cuidar nuestro estómago es no hacerlo sufrir con un exceso de alimentos ácidos e irritantes, los cuales es aconsejable que consumamos con moderación en nuestra día a día o, cuando menos, que no abusemos de ellos. 


Trata de reducir el consumo de café y alcohol y toma pocas comidas picantes

Cuida tu higiene personal y de allí donde comas

lavar las manos

La higiene es aconsejable para que a nuestro estómago no lleguen bacterias  u organismos indeseables. Trata de lavarte con frecuencia las manos antes y después de ir al baño y, por supuesto, antes de cada comida.

De igual modo, fíjate que en los sitios donde comas todo esté limpio, y presta especial atención a los cubiertos y los vasos. La limpieza es recomendable para no llevarnos un disgusto.

Come despacio

comer

Muchos somos los que pecamos de comer rápido y, desde luego, no es para nada una buena costumbre, así que tenemos que combatirla. Nuestro estómago agradece que mastiquemos despacio los alimentos y bebamos agua para facilitar la digestión. Algo tan sencillo puede marcar la diferencia. Además, al comer con tranquilidad, la sensación de saciedad es más completa, así que si te preocupa la dieta o los empachos, es un hábito que aconsejamos adoptar.

Por otro lado, no te excedas con la cantidad de comida que ingieres o el estómago se resentirá. Una cena demasiado copiosa puede fastidiarte las vacaciones. Procura tomar porciones pequeñas y reducirás las posibilidades de tener problemas.

Trata de evitar las bebidas gaseosas

refresco

Los refrescos y el resto de bebidas gaseosas no son lo más adecuado para nuestro estómago, y si estás de vacaciones facilitarán que puedas sufrir alguna incomodidad relacionada con tu aparato digestivo. 

La cantidad de azúcar en tales bebidas azucaradas no es muy recomendable y, en tus viajes, deberías tenerlo en cuenta ya que puedes terminar con la barriga hinchada y unas molestias que te pueden fastidiar la tarde.

Visita lugares de confianza

playa

Si vas de viaje, ten cuidado con lo que comes en determinados establecimientos callejeros o en food trucks. Piensa que no en todos los sitios está establecida la misma normativa de seguridad sanitaria y alimentaria para este tipo de puestos, así que puedes llevarte una sorpresa desagradable si consumes algo en aquellos que ya no te generan confianza solo con echar un vistazo a su interior u oler el aceite de las freidoras. 

Visita locales, restaurantes, bares y cafeterías donde se siguen las medidas sanitarias oportunas (que debería ser así en todos) y así evitarás situaciones desagradables.

Come alimentos con fibra

cuidar estómago y tránsito intestinal

Para contar con un tránsito intestinal regular y que este motivo no sea causa de frenar tu ritmo durante las vacaciones, es aconsejable que comas abundantes frutas y verduras… algunos alimentos con fibra y que esta forme parte de tu dieta, tal y como debe ser durante el resto del año. Frutas, verduras, pan integral y frutos secos como almendras o pistachos son algunos de ellos.

Roha-max

Roha-max es un complemento alimenticio, compuesto por hojas de sen, aromas de hibisco, regaliz y menta. El sen (Cassia angustifolia) ayuda al mantenimiento del tránsito intestinal normal. Es cómodo de llevar en tu bolsa o maleta y puedes tomarlo simplemente masticando y tragando con la ayuda de un vaso de agua o prepararlo en una infusión. Más sencillo imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here