La empresa de transportes especializada en viajes en autobús Alsa presentó esta semana su plan de movilidad segura, diseñado para ofrecer a los viajeros una sensación de confianza de cara a recuperar la progresiva normalización de los viajes en carretera.

Bajo el nombre de ‘Alsa Movilidad Segura’ la compañía de origen asturiano ha señalado que, en esta era del coronavirus, viajar en autobús debe ser una experiencia en la que prime la seguridad, ante todo: se trata de convertir el autobús en un espacio seguro para viajar, ofreciendo máximas garantías higiénico-sanitarias a los clientes a la hora de realizar sus desplazamientos.

Viajar en autobús
Fuente: Europa Press

Para Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, el objetivo del plan es que las personas vuelvan a viajar en autobús con total confianza y máxima tranquilidad y recuperar así sus hábitos de movilidad en autobús, un aspecto clave ante las próximas fases de la desescalada y para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad».


El plan ‘Alsa Movilidad Segura’ contempla todos los momentos en los que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía: procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Al llegar a la estación habrá nuevos protocolos de embarque al autobús para cumplir con las medidas de distanciamiento requeridas. Una vez a bordo, el viajero encontrará claramente identificadas las plazas no utilizables para asegurar la distancia entre pasajeros. Verá siempre libre la primera fila tras el conductor, quien contará con mamparas y elementos de protección. Durante el trayecto, los viajeros deberán hacer uso de mascarillas y tendrán dispensadores de gel desinfectante a su disposición.

Fuente: Europa Press

Así mismo, se maximizará la renovación y purificación del aire interior mediante la instalación de nuevos filtros de carbón bioactivos, gracias a los cuales se renueva el aire interior de forma permanente durante el viaje, eliminando el 99% de partículas. Se inlcuirán además equipos de purificación de aire, que a través de la ozonización e ionización destruyen contaminantes biológicos como bacterias y virus.

Alsa informa que para el diseño e implementación del plan ‘Alsa Movilidad Segura’, la compañía ha seguido las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, laborales y de transporte, así como otras prácticas observadas en otros sectores, a nivel tanto nacional como internacional, para así poder ofrecer máximas garantías de protección a los viajeros y recuperar su confianza en el autobús como un espacio seguro para viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here