Valoración post

En principio, puede parece que vivir bajo tierra roza lo inhumano. ¿Vivir en la oscuridad, sin la luz del sol, ni aire libre? Pero lo cierto es que si nos paramos a pensarlo, las primeras viviendas de los seres humanos fueron cuevas, que al fin y al cabo se adentran en las entrañas de la tierra. De manera que no es tan extraño como parece.

De hecho, a continuación os vamos a dar unos cuantos ejemplos de ciudades subterráneas que ha habido a lo largo de la historia. E incluso otras que se están construyendo a día de hoy. ¿Asombroso? Quizás no tanto si pensamos en las inmensas redes de metro suburbano o las grandiosas estaciones subterráneas por las que tantos millones de personas pasan cotidianamente en tantas y tantas ciudades del planeta.

2Kariz

Kariz
Kariz / Unsplash / Mostafa Meraji

Kariz es el gran tesoro subterráneo de la isla iraní de Kish. Un destino fantástico en el Golfo Pérsico que guarda bajo tierra los restos de una compleja red de túneles y galerías con más de 2.000 años de antigüedad. Por allí se conseguía hacer correr el agua, en una isla donde no hay ríos. Y donde hay agua, hay vida. Un lugar que ahora es visitable y que se ha adecuado para el turismo. Una de las muchas sorpresas que siempre ofrece Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí