Un cuaderno didáctico para los más pequeños sobre la Alcazaba de Mérida, así como charlas, talleres y visitas guiadas, son algunas de las actividades que forman parte del programa 2020 presentado por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Félix Palma, director del Consorcio, ha sido el encargado de adelantar estas y otras actividades indicando que su entidad tiene como objetivo difundir y potenciar el patrimonio de Mérida también entre los más pequeños.

Mérida Programa actividades 2020
Fuente: Europa Press

En este sentido, dentro del programa ‘Descubre Mérida’, se ha editado un cuaderno didáctico dedicado al recinto de la Alcazaba y titulado ‘Celia conoce a los soldados’ con el fin de enseñar a los niños «la evolución militar» que tuvo la ciudad a través de este monumento de época andalusí, realizado en el siglo IX pero que alberga importantes vestigios de otras épocas.


En lo que respecta a los centros escolares, el Consorcio de la Ciudad Monumental continúa con una doble oferta, una de ellas es el programa ‘Adopta un monumento’ destinado a colegios e institutos emeritenses y, por otro lado, los talleres didácticos dirigidos a cualquier escolar que visite el Conjunto Monumental de la ciudad.

Otra de las propuestas para 2020 son los talleres en el recinto del Teatro y el Anfiteatro, y como novedad, se abrirá en breve un taller en la Alcazaba destinado a cualquier centro escolar que lo solicite.

Además, del 27 de febrero al 3 de marzo habrá una exposición sobre la mujer en la época romana bajo el título ‘Mundus Puellae’ en el Claustro de Santa Julia, y que servirá como «exposición itinerante» ya que se pondrá al servicio de los colegios que lo soliciten.

Posteriormente, en el mes de abril, se realizará una obra teatral sobre el mito del jardín de las Hespérides en el Teatro Romano, donde participarán 16 centros de primaria y secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here