El tren es uno de los medios de transporte más asequibles y usados, sobre todo por aquellos viajeros a los que les gusta contemplar, relajados al ritmo sincopado de su movimiento, los hermosos paisajes por los que circula.

Sin embargo, el trazado de algunas líneas ferroviarias convierten algunas rutas en un periplo peligroso al discurrir entre gigantescos acantilados, puentes endebles que se quedan pequeños ante una naturaleza poco amigable o enclaves inhóspitos que constituyen un desafío a las leyes de la gravedad. Hoy nos asomamos a los trayectos ferroviarios más peligrosos del mundo, solo aptos para las almas viajeras más osadas.

2Tren a las Nubes, Argentina

Tren a las Nubes
Fuente: Wikipedia.

Basta con prestar atención a su nombre para entender las características geográficas por las que pasa esta línea ferroviaria. Cruza la cordillera de los Andes, y lo hace a una altura vértigo que supera en su punto más alto, que es el viaducto de Polvorilla, los 4.000 metros para salvar los desafíos naturales que suponen las enormes montañas y los abrumadores acantilados andinos, lo que lo convierte en uno de los más altos del mundo.

Pero además el trayecto de tranquilo tiene poco, pues los viajeros tienen que pasar 29 puentes, 13 viaductos y 21 túneles hasta llegar a Punta de Atacama. Sin duda, un viaje que pone a prueba los nervios de más de uno.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here