Viajar nos regala la posibilidad de conocer otras culturas, modos de vida y rincones del planeta sorprendentes, proporcionándonos un sinfín de experiencias de lo más gratificantes y placenteras.

Sin embargo, dichas experiencias no son siempre agradables, pues en muchos países, especialmente los más turísticos, los viajeros son un blanco muy fácil para los timadores locales, quienes se aprovechan de su desconocimiento del medio o la necesidad de conseguir un determinado servicio para sacarle unos cuantos euros de más. Por ello, hemos elaborado un listado con los cinco timos más comunes que sufren los turistas.

2Documentación, por favor

Pasaporte España
Fuente: Unsplash

En algunos países, especialmente en América Latina y Asia, es, además de recomendable, obligatorio llevar un documento de identificación con fotografía. Sin embargo, muchos viajeros optan por dejarlo en el hotel por motivos de seguridad. Esto proporciona la gran ocasión a los timadores, quienes se hacen pasar por policías, les piden la documentación y les reclaman multas que exigen pagar a pie de calle y en efectivo si quieren evitar consecuencias mayores.

Para no caer en el engaño, debemos negarnos a pagar dinero en efectivo en la calle, recurrir a la comisaría de policía más próxima o simplemente llamar a los agentes para que verifiquen la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here