Viajar nos regala la posibilidad de conocer otras culturas, modos de vida y rincones del planeta sorprendentes, proporcionándonos un sinfín de experiencias de lo más gratificantes y placenteras.

Sin embargo, dichas experiencias no son siempre agradables, pues en muchos países, especialmente los más turísticos, los viajeros son un blanco muy fácil para los timadores locales, quienes se aprovechan de su desconocimiento del medio o la necesidad de conseguir un determinado servicio para sacarle unos cuantos euros de más. Por ello, hemos elaborado un listado con los cinco timos más comunes que sufren los turistas.

1Taxímetros que casualmente se estropean

Los timos más habituales al turista
Fuente: Pixabay.

El taxi es uno de los medios de transporte que gozan de menor aceptación entre los viajeros por su costo. Sin embargo, en algunos aeropuertos, especialmente los asiáticos, es el mejor o el único medio disponible para llegar al centro de la ciudad, y se aprovechan de ello. En algunos casos, no son oficiales, es decir, son particulares que realizan la carrera al precio que negocian con el pasajero, que generalmente suele ser más elevado.

Por su parte, los oficiales muchas veces manipulan el taxímetro para engrosar el costo final o simplemente argumentan que no funciona, por lo que acaban cobrando lo que les conviene, que, sorpresa, suele ser más dinero. Para evitarlo, basta con recurrir a los taxis oficiales, solicitarlo en el hotel o a través de aplicaciones legales. Además, debemos asegurarnos de que el taxímetro funciona antes del viaje. En caso contrario, conviene negociar el precio antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here