Calle Ruzafa, Ruta Paz y Mercado Central, Ciutat Vella, Milla de Oro y Ensanche son las cinco rutas turísticas que han puesto en marcha desde Turismo València con el objetivo de promocionar el comercio tradicional y emblemático en la ciudad. El turismo de compras es una de las principales motivaciones a la hora de decantarse por un destino y Valencia quiere, de esta forma, presentarse ante el turismo como un destino atractivo.

Ruta comercio tradicional Valencia
Fuente: Europa Press

Las cinco rutas bilingües castellano-inglés se incluyen dentro del programa València Shopping y arrancan con el objetivo de dinamizar la oferta de compras en la ciudad, promocionar los comercios existentes aportando valor añadido a la ciudad como destino turístico de compras, enriquecer la experiencia del visitante incrementando además el gasto medio del turista y poniendo en valor el producto ‘Made in València’ y el comercio valenciano.

Se trata de un cambio de enfoque en la promoción del shopping turístico difundiendo las bondades del comercio local que, al igual que la gastronomía o la cultura, “favorecen la percepción positiva del turista sobre València, así como mejoran su experiencia en nuestra ciudad”, tal y como afirman desde Turismo València.


El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, y el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, participaron ayer en una de las cinco rutas. García aprovechó para detallar que “el objetivo de estas rutas es poner en valor el comercio autóctono más emblemático y tradicional porque queremos impulsar el turismo de compras, y estas fechas son perfectas para hacerlo”. “Fueron casi 60 empresarios los que propusieron este tipo de rutas, y nosotros lo que hacemos es facilitarlas”, remachó el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here