Opulentos, señoriales y majestuosos, los palacios han servido de morada de reyes, aristócratas y mandatarios a lo largo de los siglos. Pero además han sido testigos de numerosos hechos históricos, muchos de ellos de gran trascendencia, anécdotas y leyendas, que inspiran relatos y despiertan el interés entre los viajeros.

Hoy estas suntuosas construcciones son objeto de interés turístico, por cuanto permiten adentrarse en los entresijos del poder, los excesos del lujo y, en definitiva, soñar. Visitamos los cinco palacios más bonitos del mundo.

4Ciudad Prohibida, Pekín (China)

Ciudad Prohibida de Pekin
Fuente: Wikipedia.

Durante más de quinientos años, este gigantesco complejo palaciego fue la residencia de los súbditos y los emperadores de las distintas dinastías chinas. En la actualidad, constituye todo un reclamo turístico por sus abrumadoras características.

Y es que tiene una extensión de 72 hectáreas, más de 900 edificios y 9 000 habitaciones, lo que lo convierte en el mayor complejo palaciego del mundo. También es el conjunto de madera más vetusto del planeta, cuya orientación se calculó minuciosamente para que estuviera alineado con algunas de las estrellas más resplandecientes del universo. Así que no extraña que la Unesco le haya otorgado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here