Opulentos, señoriales y majestuosos, los palacios han servido de morada de reyes, aristócratas y mandatarios a lo largo de los siglos. Pero además han sido testigos de numerosos hechos históricos, muchos de ellos de gran trascendencia, anécdotas y leyendas, que inspiran relatos y despiertan el interés entre los viajeros.

Hoy estas suntuosas construcciones son objeto de interés turístico, por cuanto permiten adentrarse en los entresijos del poder, los excesos del lujo y, en definitiva, soñar. Visitamos los cinco palacios más bonitos del mundo.

1Buckingham, Londres (Reino Unido)

Buckingham Palace
Fuente: Wikipedia.

Construido en 1703 para el primer duque de Buckingham, puede presumir de haber salido inexpugnable de las dos guerras mundiales y de ser el símbolo por excelencia de la monarquía británica, pues es la residencia oficial de la reina Isabel II.

Dispone de más de 600 estancias, que constituyen una oda la decoración y la suntuosidad más refinadas, siendo especialmente destacadas Picture Gallery, que guarda obras de Rembrand, Rubens, Canaletto o Vermeer, y Royal Mewns, un magnífico museo de carrozas.

Además, está rodeado por unos colosales jardines; de hecho, son los más grandes de la ciudad. Aunque el gran atractivo turístico es la ceremonia del cambio de guardia que se realiza todos los días con rigurosa puntualidad frente a sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here