Valoración post

Toda España, pero sobre todo Madrid y Barcelona, suelen ofrecer a los turistas que la visitan una enorme cantidad de opciones basada en grandes edificios y palacios, espacios únicos en cuanto a la gran variedad de elementos históricos que contienen en su interior, como desde el punto de vista arquitectónico. Sin embargo, hay vida más allá de los más famosos edificios a nivel internacional.

Lo cierto es que, aquellas personas que ya hayan dedicado algunos viajes anteriores a conocer el Palacio Real de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona, tienen la oportunidad de aprovechar los próximos meses para descubrir en profundidad algunos otros palacios españoles de los que no se sabe tanto, pero cuyas entrañas bien vale la pena recorrer.

3Palacio de las Dueñas, Sevilla

Palacio de las Dueñas

Contemplado dentro del patrimonio de la casa de Alba desde 1612, el Palacio de las Dueñas es uno de los paseos casi obligados que deberíamos realizar en Sevilla, para encontrarnos con esta edificación que vio la luz entre los siglos XV y XVI, siendo una de las más antiguas de la ciudad.

Un par de siglos más tarde, Dueñas pasó a ejercer como una comunidad de vecinos, con la curiosidad de que uno de los inquilinos que se alojaron allí fue ni más ni menos que Antonio Machado Álvarez, padre de Antonio Machado, uno de los mayores poetas con sello español.

Desde aquel momento y hasta la actualidad, el Palacio de las Dueñas se ha transformado en un lugar de encuentro de las clases más acomodadas, incluyendo no sólo a diversas dinastías de todo el continente, sino también a representantes de los ámbitos políticos y artísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí