El mundo vinícola es sumamente complejo, por cuanto incluye infinitas variedades, que se incrementan cada poco tiempo con otras nuevas para adaptarse a los cambiantes gustos de sus apasionados y las tendencias del mercado. Proceden de muchas regiones, pues son muchos los países dedicados a la vitivinicultura. Sin embargo, solo unos pocos reúnen las condiciones idóneas para crear propuestas de calidad, es decir, los mejores viñedos, el clima propicio o el suelo adecuado. ¿Cuáles son?

2Italia

Los países con los mejores vinos
Fuente: Pixabay.

Es otro de los principales productores de vino del mundo, a tenor de los datos que nos muestra la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Tanto es así que, algunos años, ha desbancado a sus principales rivales (Francia, Estados Unidos y España) en la exportación de vino. Su diversidad vinícola abruma, y es resultado de la existencia de más de 400 variedades de uvas autóctonas, de la disparidad climática y variedad de suelos de las regiones que integran el país.

Sus vinos además tienen mucha personalidad e identidad, cuyo elemento diferenciador estriba en las gamas de sabores y matices. Pero las que lo han colocado en el punto de mira mundial son el Chianti de la Toscana, el Prosecco, que procede de Friuli-Venecia Julia y Véneto, el Marsala y el Lambrusco.

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here