Valoración post

Estamos en la era del amor propio, el cuidado personal y el auto descubrimiento. Y para lograr todos estos grandes propósitos, cada uno en su estilo, elegimos técnicas diversas. Para algunos puede ser el taichi y las filosofías orientales, para otros el pilates y el fitness. Sin embargo, de todas las opciones disponibles en la actualidad lo que gana más adeptos cada día es el Yoga.

Yoga se traduce como “Unión”. Se trata de la unión entre lo individual y lo universal en cada uno de nosotros. Yoga, decían los maestros antiguos, es el cese de las oscilaciones mentales. Esto quiere decir que a través de esta disciplina llegamos a un estado mental de calma y concentración, lo que nos permite vivir de una manera mucho más consciente y sin duda más feliz. Pero todo esto es un gran resumen de una técnica que comenzó hace 7.000 años y que engloba mucho más que lo físico. El Yoga real no es “instagrameable”.

Si quieres descubrirlo y de paso, relajarte tomando distancia de tu vida cotidiana, no te pierdas los cinco mejores lugares en el mundo para hacerlo. Unas vacaciones en un retiro de yoga pueden ayudarte no sólo a encontrar la calma sino también a mantenerte activo y aprender más sobre una disciplina fascinante.

2Bali (Indonesia)

Yoga en Bali
Yoga en Bali

Mucha gente se dirige a Bali para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, en busca de un estilo de vida más pacífico en sintonía con la naturaleza. Y aunque atrae a una buena cantidad de viajeros solitarios y yoguis, la isla de los dioses ahora también se ha convertido en un destino popular para parejas. Bali es una pequeña meca del Yoga por sus numerosas clases y retiros y uno de los mejores lugares del mundo para los amantes de esta disciplina. Te cuento algunos de mis lugares favoritos.

En Ubud hay innumerables escuelas y retiros en plena naturaleza. Te recomendaría dos en particular. The Yoga Barn cuenta con seis estudios y ofrece más de 100 clases de yoga por semana, así como sesiones de respiración y sanación. Incluso hay una cafetería donde se ofrece cocina vegana, vegetariana y cruda. Hace unos años, también lanzaron su propio hostal, que ofrece alojamiento a practicantes que estén interesados ​​en asistir a sus retiros.

Radiantly Alive Yoga es otra escuela en el corazón de Ubud con unas instalaciones impresionantes, rodeadas de naturaleza y bambú. Clases diarias, retiros, tratamientos curativos. Esta escuela fue fundada por una pareja con un gran amor hacia el yoga y el bienestar. Todo en la escuela respira paz y serenidad y cuentan con grandes profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí