4.6/5 - (130 votos)

Piratas. Su sola mención provoca que nuestra imaginación se dispare entre islas paradisíacas, mares infinitos, antiguos galeones y mil y una imágenes cinematográficas que hemos visto hasta la saciedad en películas y series. Resulta lógico que esos lugares donde sucedieron hechos históricos y en los que, a menudo, se han grabado o desarrollado muchas de esas obras de ficción constituyan destinos ansiados para cualquier viajero.

Así que si te apetece conocer su pasado o si estás pensando en izar las velas o seleccionar tu próximo vuelo, apunta estos cinco lugares del mundo para conocer la historia de los piratas.

3Nassau (Bahamas)

Nassau
Fuente: Wikimedia/JERRYE AND ROY KLOTZ MD – CC BY-SA 3.0

Uno de los destinos más populares donde te sorprenderá conocer la historia de los piratas es Nassau. Esta ciudad situada en la isla de Nueva Providencia, en las Bahamas, fue fundada a mediados del siglo XVII por los británicos, motivo por el que se llamaba Charles Town, en honor a Carlos II de Inglaterra. Pero esta colonia muy pronto se transformó en un asentamiento pirata y en las pequeñas islas de su alrededor se ocultaban barcos, galeones y tesoros.

Fue la flota franco-española la que atacó y destruyó Charles Town en 1684, y cuando se reconstruyó a finales de siglo pasó a denominarse Nassau. Pero siguió siendo un nido de piratas y los españoles y franceses lo atacaron de nuevo en 1695 y en 1703. Aquello no terminó. Los piratas reconstruyeron de nuevo la ciudad y proclamaron la República Pirata. Eran los tiempos de Thomas Barrow, Calicó Jack, Barbanegra, Anne Bony y Mary Read. Hubo que esperar a 1718 a que los británicos tomaran el control de nuevo del territorio y nombrara al famoso capitán Woodes Rogers gobernador real.

Además de sus magníficas playas y parques nacionales, es posible revivir la historia de los piratas en la isla en el Museo de Piratas de Nassau, visitar la mansión Graycliff, del capitán y corsario del mismo nombre, y el Fuerte Charlotte. Sin duda, sentirás que protagonizas tu propia película. Después de todo, en esta isla se rodó parte de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y la serie Black Sails.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí