4.6/5 - (130 votos)

Piratas. Su sola mención provoca que nuestra imaginación se dispare entre islas paradisíacas, mares infinitos, antiguos galeones y mil y una imágenes cinematográficas que hemos visto hasta la saciedad en películas y series. Resulta lógico que esos lugares donde sucedieron hechos históricos y en los que, a menudo, se han grabado o desarrollado muchas de esas obras de ficción constituyan destinos ansiados para cualquier viajero.

Así que si te apetece conocer su pasado o si estás pensando en izar las velas o seleccionar tu próximo vuelo, apunta estos cinco lugares del mundo para conocer la historia de los piratas.

2San Juan (Puerto Rico)

San Felipe del Morro
Fuente: Wikimedia/Breezy Baldwin CC BY 2.0

Fue durante el siglo XVI cuando se incrementaron los ataques de piratas y corsarios en el Caribe. Franceses e ingleses saqueaban y arrasaban las naves que portaban las mercancías y las islas colonizadas por los españoles.

Ante este panorama caribeño, durante los siglos XVI y XVII, la isla de San Juan Bautista, actual Puerto Rico, era objetivo constante de corsarios y piratas. Para proteger la colonia y el tráfico marítimo, los españoles crearon un sistema de flotas en defensa de sus navíos comerciales y comenzaron a construir fortificaciones como el castillo de San Felipe del Morro, en San Juan, actual capital del país. Ya en el siglo XVII se construyó el fuerte de San Cristóbal y se levantaron las murallas de la ciudad. En la siguiente centuria, la Corona otorgó patentes de corso para defender las costas. Estos corsarios operarían por todo el Caribe.

San Juan es uno de esos lugares imprescindibles para conocer la historia de los piratas. De hecho, la península de San Juan Viejo está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que atesora las fortificaciones militares españolas mejor conservada del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí