Valoración post

Con la llegada del invierno, el termómetro abraza temperaturas bajo cero y el frío se apodera de los reducidos días. Así que lo que más apetece y lo que mejor sienta son los guisos calentitos, pues ayudan a entonar, alimentan y, además, reconfortan el cuerpo y el alma. Por suerte, el recetario patrio rebosa propuestas, especialmente en la zona norte, donde los guisos y los cocidos tienen un gran protagonismo, lo que conlleva que sacar la cuchara sea un auténtico deleite Saboreamos los cinco más típicos del norte de España.

3Fabada, Asturias

Fabada asturiana
Fabada asturiana

No hay plato más representativo del recetario asturiano que la fabada, con permiso del cachopo. Y es que esta receta de cuchara, que también ocupa un hueco destacado en las mesas del resto de nuestra geografía, no solo está deliciosa, sino que se perfila una excelente opción para ahuyentar el frío invernal.

El ingrediente estrella son las fabes, que los asturianos consumen desde el siglo XVI, las cuales se hacen acompañar de chorizo, cerdo y morcilla. Contundente, rico y, eso sí, calórico, pero a la fabada no le podemos recriminar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí