Valoración post

Elegir entre todos los billetes de trenes que hay a nuestro alcance para planear una excursión en nuestro entorno y olvidarse del coche y del estrés de la carretera es un plan ideal para las vacaciones, un fin de semana o cualquier festivo.

Si andas por la capital, vamos a sugerirte realizar cinco excursiones en tren que podemos hacer desde Madrid y que te aseguramos que te encantarán. Súbete al tren y disfruta del trayecto y del destino.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una de los localidades más bonitas cerca de Madrid. Con un casco antiguo catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, la belleza de su patrimonio te sorprenderá. La bonita plaza de Cervantes, el Colegio de San Ildefonso, el Palacio Arzobispal, la Casa Natal de Cervantes y el fabuloso Corral de Comedias son algunos de los sitios imprescindibles que debes visitar.

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina
Talavera de la Reina

Otra de esas excursiones que no puedes perderte y a donde llegarás fácilmente con tus billetes de tren es a Talavera de la Reina, donde se encuentra la hermosa basílica del Prado, que se conoce popularmente como la Capilla Sixtina de la cerámica. Recorre la Plaza del Pan, visita el Museo Ruiz de Luna y déjate sorprender por todo lo que tiene que ofrecer una ciudad con un excelente conjunto histórico.



Manzanares El Real

Manzanares El Real
Manzanares El Real

En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se localiza un destino perfecto para una excursión en tren desde Madrid. Nos referimos a Manzanares El Real, que también constituya la puerta de entrada a La Pedriza, un precioso espacio natural.

Pasea por sus calles y visita el espectacular Castillo de los Mendoza para sentir que viajas en el tiempo. Y si te acercas en Navidad, recuerda que se celebra el Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza del Pueblo.

El Escorial

Escorial (viajes en tren)
El Escorial

Si te apetece una excursión cultural desde Madrid, hay un sitio que no puedes perderte: El Escorial, con una impresionante biblioteca histórica que atesora más de 15 100 manuscritos, más de 600 incunables y más de 40 000 volúmenes impresos. El edificio no es menos espectacular que lo que contiene, así que no te arrepentirás si te decides a comprar billetes y coger el tren de cercanías hasta la estación de El Escorial.

Rascafría

Rascafría
Rascafría

En un par de horas en tren desde Madrid, se localiza Rascafría, uno de los sitios más bonitos de la Sierra de Guadarrama, donde puedes disfrutar del pueblo y de su entorno natural. Situado a 1100 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el valle del Lozoya, alberga rincones tan bellos como la plaza de los Trastámaras, la casa consistorial y la iglesia de San Andrés Apóstol.

Recorre el denominado Paseo Azul, acércate hasta Las Presillas o las estaciones de Valdesquí y Valcotos, y disfruta de la gastronomía de la zona. Y si prefieres practicar senderismo puedes seguir la Senda de Rascafría al Puente del Perdón, acercarte al Monasterio de Santa María del Paular y descubrir el conocido como Bosque Finlandés de Rascafría. Súbete al tren y acércate a Rascafría en tu próxima excursión o escapada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here